lunes, 1 de marzo de 2010

Ruta del pico Pienzu

La ruta de esta semana fue la subida al pico Pienzu, con sus 1161 metros de altura se trata del pico de mayor altura de la cordillera del sueve. Este hecho, junto con la proximidad al mar, hace que sea un punto privilegiado para contemplar impresionantes vistas a la costa y a la cordillera. En dias despejados la vista alcanza muchos kilometros de litoral.

Pese a las predicciones de mal tiempo para este domingo nos acercamos al mirador del fito, donde comienza el camino que sube al pico Pienzu.



 







El entorno del Sueve, es completamente privilegiado. Mar y montaña, en estado puro, en pocos kilometros.


 


  


  


   
 


 



  



  

A ver, ahora que estamos todas, foto de grupo, que siempre pasa lo mismo: hacemos la foto de grupo al volver.

  

Así, muy bien. Esto está mucho mejor. Pero por favor Berto, pon un poco de maneras hombre, que parece que estas aquí a la fuerza.


  



  



  








Nos vamos aproximando poco a poco a la base del pico Pienzu. Dentro de poco empezaremos a subir, pero aun nos queda un trecho que recorrer hasta la base del pico. Y vamos a pisar nieve, bastante.










Esta gente no espera por nadie, ni por el fotógrafo.



Aquí empieza a empinarse el camino Berto.


Y Berto que se hace el loco, lo de las cuestas no va con él. Mucho equipo, pero pocas ganas de subir, je je.












Según nos aproximamos a la base del Pienzu, encontramos gente que baja ya. Si es que ... mas que ir de monte parece que vamos a tomar el Vermouth. Cualquier día empezamos una ruta a las 3 de la tarde. 


















Berto tu puedes ...









Las vistas son impresionantes, esta foto con una filtro polarizador hubiera quedado de impresión.



Y tachan...como por arte de magia estamos arriba. Unos han llegado antes que otros eso si que es verdad. Aunque no todos lo han intentado. Pero mereció la pena subir.















Lo que no sale en las fotos es el viento que se levantó. Dios, fuerte y helado. Bajamos cagando leches, con perdón. Bueno, además de bajar así, tambien bajamos rodando, de cabeza, de lado, etc. Pero tengo prohibido colgar esas fotos.



Nos juntamos con la gente que no quiso subir y emprendemos la bajada. Algo magullados, con nieve por casi todo el cuerpo, pero contentos.









Dios mio !!! Se nos ha colao un marciano en la excursión....





Madre mia, silvia, con lo guapa que sales en esta foto, ¿cómo no fuiste así a la ruta? Ah, y a ver cuándo dejais el vicio ese de fumar eh. Ala, vamos a tomar una sidrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario