martes, 1 de junio de 2010

Proxima ruta

Para el próximo domingo día 11 de Julio, propongo que nos acerquemos a Teverga. La ruta que propongo en esta ocasión es la de las brañas de Las Navariegas (PR.AS-156).

La ruta comienza en el pueblín de La Focella, terminando en la braña de Las Navariegas. La longitud a recorrer es de unos 5 km (ida) y se salva un desnivel de unos 500 metros aprox. Durante la ruta se pueden contemplar un para de bonitas cascadas, en especial la del Xiblu, aunque desde algo de distancia..

Tambien se puede comenzar la ruta un poco antes, en el parking del area de cueva Huerta, lo que añade unos 4 km más al recorrido y el desnivel a salvar es de unos 900 metros, en ese caso. Como este domingo hay futbol y me imagino que muchos querrán ver el partido, pues haremos la ruta desde La Focella para que sea mas corta y facil.


 Un mapa de la ruta se puede encontrar en:

http://members.fortunecity.it/pisapraos1/navariegas.jpg

La otra posibilidad se ve en este otro:

http://4.bp.blogspot.com/_i6LQVxrdQaY/SyYtQhyZ9aI/AAAAAAAACsM/En9eUZzksEU/s1600-h/Cuevag%C3%BCerta+%28Teberga%29+-+Brana+Las+Navariegas+GA.jpg

Os dejo otro link con fotos y algo de texto, pues la zona tiene elementos historico-etnográficos de interés.

Fotos y algo de culturilla general

Calculo que estemos de vuelta sobre las 5 o 6 como máximo. 

Como siempre quedamos en el parking del centro comercial Los Prados, en Oviedo. La hora, a las 9 de la mañana. Comeremos en la ruta, de bocata o lo que cada uno quiera llevar. También se puede ir directamente a La Focella, quien lo quiera asi que me lo comente y quedamos allí a una hora.

Cualquier duda o pregunta, simplemente me mandais un mail.

Siento haber tardado tanto en poner esta ruta, pero fue algo un poco de improviso. A ver si os animais.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario