martes, 1 de febrero de 2011

Ruta para el domingo 13 de febrero

Para este domingo propongo que nos vayamos hasta Piloña. Allí, en las proximidades de Espinaredo, se  encuentra el área recreativa de La Pesanca. Este es el punto de partida de la ruta. Allí se toma una pista muy marcada que nos lleva junto al río Infierno. Después de pasar El Muñizón, se rebasa la majada Degoes, y a continuación el camino se interna en las foces del río Infierno. Justo a la entrada de las foces, se deja a la izquierda una pista que se dirige, cruzando el río, hasta Traslafuente, lugar por el que se suele ascender al pico Vízcares.
Se recorren las foces y se continúa ascendiendo, encontramos después la foz de Los Cubilones. Un trecho después, la pista se acaba a la entrada de la foz de Moñacos.

Una vez pasada la foz, se abre ante nosotros la vega del Luciedal, donde se encontraba una mina, para la cual se contruyó la pista por la que se accede a la foz de Moñacos.

Otras posibilidades son acercarse hasta el collado de Boqueriza o al cuetón de les Travieses.






Algunas fotos de la ruta

Detalle de la foz de Moñacos:


Cualquier duda o comentario me lo podeis mandar a la dirección que he dejado en el evento. Un saludo.

1 comentario:

  1. Hola Francisco,la ruta que propones es una preciosidad, el ríu Infierno con les lluvies del últimu fín de semana tién que estar preciosu, y el falleu lo mismo, sin duda merez la pena. Yo ya la tengo fotografiada, pero sin duda que volveré.Un saludu.

    ResponderEliminar